La historia de Pumas es de contrastes. Si bien es cierto que consiguió más títulos en los últimos 20 años, la realidad también marca que llevan una década en la que no ganaron ningún campeonato, pero estuvieron cerca. Ahí es donde entra el 13 de diciembre, fecha en la que, generalmente, se juega la Final de todos los torneos de Apertura, menos en el actual, todo gracias al Mundial.

Un 13 de diciembre del 2015, Pumas recibió a Tigres en la vuelta de la Final por el torneo local. El marcador estaba 3-0 en favor de los regios, pero los capitalinos lograron remontar y se pusieron 3-3 al finalizar los 90 minutos. Ya en el tiempo extra, los dos equipos marcaron y finalizaron en penaltis. Tigres venció y los de la UNAM se resignaron.

Cinco años después, volvió a pasar, sólo que ahora se definió todo gracias al marcador global. Empataron el juego de ida en CU, pero Pumas ya no logró competir ante el León en su cancha un 13 de diciembre. Un error de Alfredo Talavera le abrió la puerta al rival y los auriazules se quedaron muy lejos de poder generar peligro. Pumas perdió dos finales en 13 de diciembre. De ahí que sea una fecha de la que no se suele hablar mucho en el pueblo azul y oro.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Orote permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!