Los jugadores de Pumas afirman que Santiago Palacios mejoró en su juego después de su paso por Europa.
$bp(“Brid_71484276”, {“id”:”6131″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”58676″});
La llegada de Santiago Palacios a Pumas ha dejado buenas impresiones entre sus compañeros, a la espera de su debut con el equipo. Luis Quintana, por ejemplo, compartió que ha notado una evolución del atacante, con quien compartió vestidor en la categoría Sub 20.
El defensor del conjunto universitario valoró el hecho de que regresara un elemento surgido de la cantera universitaria, luego de su paso por Europa.
“Sí jugué con él (con Santiago Palacios) en la Sub 20 y jugaba atrás de los delanteros, como de enganche y se ha notado bien, estuvo un tiempo en Europa y también lo usaron de punta, y se ha adaptado bien y vi que mejoró en algunas cosas como en técnica, en el golpeo de balón, el futbol europeo te lo exige”, expresó el zaguero en conferencia de prensa.
Palacios ya se ha entrenado con el equipo en lo que va de la semana, pero todavía no será ocupado en la Liga de Campeones de CONCACAF, torneo en el que jugará Pumas este jueves frente al Club Honduras Progreso. La expectativa es que pueda estar disponible frente a Rayados el próximo fin de semana.
Ya con Palacios de vuelta, el cuadro universitario mantiene la tendencia de esta campaña de apostar por hombres de cantera, algo atípico con respecto a campañas anteriores, algo para lo que no se tenía explicación, explican desde el club.
“Es difícil decir la razón porque no la sabemos, eso eran decisiones de arriba y nosotros solo nos dedicamos a jugar”, expuso por su parte Josecarlos Van Rankin, futbolista formado en la cantera del cuadro auriazul.
A unas horas de debutar en la Liga de Campeones de CONCACAF, la misión que se tiene, explicaron los futbolistas del conjunto universitario, es buscar el pase a la siguiente ronda y de paso aprovechar los minutos que se les dé en el campo. Frente a Honduras Progreso, aseguran, la prioridad es ganar y gustar, a sabiendas que parten como favoritos para llevarse los tres puntos.
Fuente: ESPN