El arquero de los Universitarios señaló que es complicado jugar con el sol a plomo pero que deben aprovechar esa condición, por el momento.

A los jugadores dePumasno les desagradaría jugar en otro horario debido al intenso calor que se siente enCiudad Universitariaal medio día.

El porteroAlejandro Palaciosreconoció que un cambio de horario sería benéfico para el equipo; sin embargo, están conscientes de que es complicado por diversos intereses. “Siempre es complicado cuando cae el sol a plomo, pero diario entrenamos a este horario y más o menos estamos acostumbrados. Es un arma que nosotros debemos utilizar más a nuestro favor que en contra. Siempre es más agradable jugar en la noche, pero de años se ha tratado de cambiar el horario dePumasy no se ha logrado, es muy difícil moverle el horario a las televisoras y como profesionales tenemos que ajustarnos y prepararnos para soportar el sol. “Esto lo tiene que ver laFederación, ponerse de acuerdo si es conveniente o no seguir jugando a este horario que es muy pesado, pero eso ya se tiene que manejar cola Federación y las televisoras. Ojalá no se tenga que dar una situación incómoda para que se tomen medidas”, señaló el arquero auriazul. Incluso, el guardameta universitario dio un ejemplo de lo que se podría hacer para demostrar que las altas temperaturas perjudican a los jugadores, y luego pueda hacerse el cambio de horario. “Tendrían que valorarlo los médicos, que se junten todos los médicos del futbol mexicano y hagan una junta en laFederacióny expongan una situación médica donde demuestren las condiciones, pero si se va hacer algo tiene que ser algo bien hecho”, expuso. Fuente: Récord.