Salvador Reyes aseguró que el directivo no puede exigir algo cuando en su estadio no hay espacio para porra visitante.
Para que no haya violencia en el futbol mexicano se tiene que dar lo que se pide, así lo aseguró Salvador Reyes, líder de La Rebel, barra de los Pumas que visitó el Estadio Universitario.
Y es que después de que Alejandro Rodríguez, presidente de Tigres, hablara sobre los hechos violentos que se dieron en Veracruz entre la porra regia ‘Libres y Lokos’, y la afición jarocha, el representante del grupo de animación de los Pumas, pidió respeto mutuo entre los equipos.
“Le pregunto al ingeniero Rodríguez cómo puede pedir algo si él no lo da. Aquí no hay venta de boletos para los visitantes, hay que comprarlos en reventa con los abonados. Él pide respeto y creo que es una falta de respeto que no haya un espacio para la porra de visita cuando todos somos una familia y sólo hay rivalidad deportiva.
“Para eliminar la violencia hay que trabajar y el ejemplo está en Ciudad Universitaria, donde se trabaja todos los días y es un estadio de primer mundo, hay accesos y lugares para la familia, discapacitados, para niños, para la porra visitante y la local, cosa que en este estadio (Universitario) no hay”, expresó a RÉCORD.
Reyes dejó claro que pese a la fama que tiene su grupo de animación, han logrado erradicar hechos violentos sobre todo en la casa de los Pumas: “es trabajo. con la porra con el Gobierno de la Ciudad de México, cuando salimos sabemos que debe haber orden y respeto, y hay que dar lo que se pide.
“En CU se ha logrado erradicar la violencia, pero con trabajo y se ha logrado hacer un estadio de primer mundo en el que todos disfrutan; me da orgullo que digan que el Estadio Olímpico sea el estadio más seguro, pero repito eso sólo se logra con trabajo”, señaló.