El DT de los Pumas aseguró que el uruguayo salió de la institución por un “consenso”.

Pumas ya dejó atrás lo hecho en el Apertura 2017 y enfoca todos sus sentidos a la próxima temporada. Con varios refuerzos en el plantel, David Patiño analizó la actualidad del equipo y habló sobre algunas salidas, sobre todo la de Gerardo Alcoba.

“Reconzco el valor que tenia para el equipo. Tanto él como nosotros sabíamos que su ciclo en el equipo estaba empezando a terminar. Fue un consenso. El también quería tomar otros aires. Le reconozco el esfuerzo en el equipo, el liderazgo, siempre fue ejemplar. En Pumas estamos acostumbrados A que históricamente salgan jugadores importantes y llegan otros que luego serán importantes”, expresó el entrenador.

De cara al próximo torneo, Patiño dijo que “el objetivo es sacar la mayor cantidad de puntos en los primeros partidos, ganarle a Pachuca; metas cortas que a la larga nos den la oportunidad de conseguir una meta intermedia, como la calificación, y luego en la Liguilla, poder pelear con cualquiera”.

Sobre la llegada de Arribas, el entrenador manifestó que“necesitamos un jugadores de carácter (…) No tiene indisciplina, es un jugador competitivo. Tiene la escuela de los jugadores europeos, muy profesionales, comprometidos. Es el perfil que se buscó”.