Rodrigo Ares de Parga reconoció que fue interés del jugador marcharse al norte ante una mejor oferta económica. “Es su legítima aspiración y nos permite darle la oportunidad a otro, como se la dimos a él”.
En una extensa entrevista ofrecida a ESPN, el timonel de los Pumas de la UNAM explicó las razones detrás de la venta de Jesús Gallardo a Rayados de Monterrey en la víspera del Mundial. “Tenemos una relación muy cercana, casi de padre e hijo”, explicó el dirigente.
+ “No podíamos pagarle a Díaz para tenerlo en la banca”: Ares de Parga
“Su venta, antes del Mundial, nos permitirá darle oportunidad a otro jugador de la casa; así como en su momento se la dimos a él”, agregó Ares. “Recordemos que cuando llegamos, él estaba en segunda y David (Patiño) le habló a Paco (Palencia) y le recomendó que lo llevara a la pretemporada. Y cuando Saúl Berjón sufrió con la altura y Jesús lo reemplazó bien, fue ganándose su puesto hasta que se convirtió en lo que es hoy”, agregó.
+ “Marcelo Díaz quería jugar la Copa Libertadores”: Patiño
Pero Ares fue más allá. “Es difícil retener a un jugador que, legítimamente, quiere mejorar económicamente. Monterrey le daba una opción que nosotros no podíamos. Y que a la larga nos beneficiaba como club. Eso sí, la venta no la decido yo solo. La decide un comité compuesto por el técnico actual, el vicepresidente deportivo y la gente de finanzas, porque tenemos que sacar muchas cuentas”.
Mira el video:
$bp(“Brid_33754655”, {“id”:”6130″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”277781″});