Los Pumas partieron a Estados Unidos para enfrentar dos encuentros amistosos con miras al Apertura 2017; sin embargo, el equipo contará con las bajas de Mauro Formica y Nicolás Castillo.
Francisco Palencia señaló que Castillo realizó una parte del entrenamiento con el equipo, pero aún no se tiene una fecha establecida para su regreso.
“No estoy preocupado y estamos en coordinación con el cuerpo médico de la Selección de Chile. Hemos estado al pendiente de él para que pronto se mejore y ya salga. Ayer participó un poco con nosotros en el entrenamiento y estoy tranquilo, porque se mejorará”, declaró.
Palencia comentó que se mantienen a la espera de su goleador, el cual logró ocho anotaciones en su primer torneo en el balompié nacional.
“La lesión en el tobillo derecho se le complicó y no fue una lesión normal. Fue un esguince atípico, pero ya su tobillo tiene más fortaleza. Ahora se quedará, pero sigue mejorando”, expuso.
De mismo modo, Mauro Formica no estará con el equipo y se mantendrá en la capital del país para adaptarse nuevamente a los 2,800 metros de altura.
“El único que viaja será Joffre. Mauro ayer entrenó solamente un poco con nosotros. Igual se queda Nico y esperamos que cuando lleguemos Mauro esté con nosotros. El equipo va bastante bien y ahora hay que enfrentarnos con equipos de Primera División”, dijo.