Pumas UNAM vs. Toluca en el Estadio Nemesio Diez este domingo 14 de febrero por el Torneo Guard1anes Clausura de la Liga MX 2021, tuvo una jugada puntual que podría haber cambiado el trámite del partido.
Cuando iban 15 minutos del complemento, el Universitario se puso en ventaja (transitoriamente) a través de Juan Pablo Vigón, que al recibir un balón en el área que lo dejó mano a mano con el portero de los Diablos Rojos, remató cruzado al fondo de la red.
Ese tanto era el que hubiera quebrado tres juegos de Pumas sin alegrías en el certamen de la primera división de México, pero el juez del encuentro Luis Enrique Santander Aguirre, decidió apoyarse en el VAR para invalidar la situación.
Conforme a la consideración de las autoridades del encuentro, la razón por la que Pumas no pudo ponerse por encima en el tanteador, fue porque Emanuel Montejano estaba en posición adelantada.
A pesar de los reclamos tanto de los futbolistas como del entrenador Andrés Lillini, no hubo vuelta atrás y, encima, en el ocaso del compromiso, Alexis Canelo puso en ventaja a Toluca que finalmente se quedó con los tres puntos.