Raúl Gudiño fue el hombre llamado a reemplazar, o al menos dar pelea, a Alfredo Saldívar en la valla de Pumas. Tras una serie de constantes errores de ‘El Pollo’ y un devenir a menos del equipo en el Clausura 2020, los focos apuntaron al guardameta como responsable del mal momento de los felinos, y se habló del actual portero de Chivas como su posible sustituto; solución que pueda dar un vuelco, pues el guardavallas mexicano está en la mira de otro conjunto.
Después de la llegada Luis Fernando Tena como timonel del Guadalajara, Gudiño fue relegado al banquillo de los suplentes y aún sigue sin debutar en el Clausura 2020. Y las últimas informaciones apuntan a que Chivas tiene planeado hacer un “intercambio de cromos” entre Raúl Gudiño y Rodolfo Cota, portero del León, para el próximo mercado de pases.
Rodolfo Cota ya defendió la portería del Rebaño, incluso llegó a coronarse con los rojiblancos, por lo que el equipo no vería con malos ojos el regreso de un portero de garantías y así zanjar el tema con Raúl Gudiño, quien ha manifestado en distintas ocasiones su descontento con su rol actual en el equipo.
De concretarse la operación, Pumas se quedaría sin uno de los guardametas fijados para reforzar el arco universitario. Con Alfredo Saldívar en el punto de mira, la UNAM buscó en Gudiño un sustituto que reunía juventud y experiencia para plantar cara a El Pollo quien lleva años sin rival en la portería.
Solo queda esperar el desenlace de las negociaciones entre León y Chivas y ver si Pumas reacciona y concreta el fichaje de un jugador que tenía ilusionado a gran parte de la afición felina.