Andrés Lillini deberá enfrentar con Pumas UNAM el próximo domingo a Mazatlán FC, la institución que reemplazó a la que fue su impulsora y que, en definitiva, le permite ser hoy, uno de los 17 entrenadores del Torneo Guard1anes Clausura de la Liga MX 2021.

De hecho, el estratega argentino, se refiere con un notorio cariño cada vez que le preguntan por Morelia y por Álvaro Dávila, hoy presidente de Cruz Azul, que a principios de siglo supo ocupar ese mismo cargo en Monarcas.

 

Acaso, Andrés Lillini, hasta se animó a decir públicamente que al directivo lo siente como su propio padre, dado que confió en él cuando era un simple empleado del Banco Nación de Argentina, que apenas podía ser entrenador en sus ratos libres de niños de no más de 10 años en un club de las afueras de la provincia de Santa Fe.

Corría el año 2001 y, en medio de una profunda crisis económica de su país, el estratega llegó a Morelia para tomar el compromiso de hacerse cargo de una estructura de fuerzas básicas que hasta ese momento no existía.

El empeño y su dedicación para con los más jóvenes -actitud que hoy también se le destaca en Pumas-, hizo que ese vínculo con el extinto Monarcas Morelia, haya alcanzado un nivel de afinidad tan visceral, que hasta llegó a considerarlo como "una familia" en una entrevista brindada al programa 'Historias de la Vida'.

Imago7

Esa experiencia que lo consolidó como formador, lo catapultó para convertirse en el coordinador de las divisiones inferiores del Club Atlético Boca Juniors entre 2007 y 2011, para luego recalar en el CSKA de Moscú hasta 2014. Más tarde, vendrían sus labores como auxiliar de Mario Sciaqcua en San Luis de Quillota y Gimnasia y Esgrima de Jujuy, entre otros, para, tiempo después, asumir como director de las Fuerzas Básicas de Pumas.

El domingo 17 de enero a las 12:00 horas en el Estadio Olímpico Universitario, ya como cabeza del plantel principal del Club Universidad Nacional, Andrés Lillini, aunque tenga sentimientos encontrados, intentará que su equipo se quede con los tres puntos frente a Mazatlán Futbol Club, para continuar con el objetivo de la clasificación a la Liguilla del Guard1anes 2021.