Uno de los grandes déficit de Pumas UNAM en el Torneo Guard1anes Clausura de la Liga MX 2021 a diferencia de lo que había sucedido en el 2020, es la efectividad jugando en el Estadio Olímpico Universitario.
En el actual certamen de la primera división del futbol de México, el Club Universidad Nacional jugó cinco partidos en casa, de los cuales ganó 2 (Mazatlán y Santos Laguna), perdió dos (León y Cruz Azul) y empató 1 (Atlas).
Además, en esas cinco presentaciones en CU, Pumas solo anotó cuatro goles y solo en los dos compromisos de los que se llevó los tres puntos. No obstante, la cantidad recibida también fue mínima: dos y uno de ellos por un penal dudoso sobre el final en el cotejo con los celestes.
Por lo tanto, de lograr que Ciudad Universitaria vuelva a ser un fuerte en el que los rivales no se sienten cómodos, el elenco del argentino Andrés Lillini aumentará sus posibilidades para acceder a la siguiente fase del Guard1anes Clausura 2021.
En ese contexto, de las cinco fechas que restan, tres serán con Pumas de local, Pachuca el domingo cuatro de abril por la jornada 13, el 18 de abril ante Tigres por la 15 y dos de mayo con América por la 17.