Si hay un futbolista en el plantel de Pumas UNAM que ha tenido que sacrificarse como ninguno y jugar hasta incómodo en la cancha es Carlos González. Nuestro delantero sabe bien que es comerse las verdes en esta campaña en la que no ha podido mostrar su mejor versión.

Pese a esto, el futbolista ha sabido ser, así como la punta de lanza del equipo, el primer defensor cuando toca retroceder y es por ello que, ante su desconocimiento en materia defensiva siendo un “9” de área, González es el jugador que más veces ha visto la tarjeta amarilla en lo que va de Liga MX.

El futbolista tiene un total de cinco tarjetas amarillas en diez partidos disputados en el Torneo Apertura 2019, una tarjeta por encima de su más cercano perseguidor que esPedro Aquino del Club León y juega como mediocampista de marca.

El atacante paraguayo ha tenido que verse retroceder en decenas de oportunidades para colaborar con el equipo en defensa y eso ha sido valorado tanto por el entrenador como por la fanaticada, quienes aunque le exige goles, sigue sabiendo que es el jugador que más ganas le pone en los partidos.

En el equipo, Juan Pablo Vigóncon cuatro cartulinas amarillas, Nicolás Freire con tres y Luis Quintana con dos amonestaciones, son los jugadores que más se le acercan al delantero en esta tabla.