Aunque las últimas semanas han sido conflictivas entre los aficionados y los directivos, hay una parte de los integrantes de Pumas que no olvida que, hace 60 años, el equipo universitario consiguió el tan ansiado ascenso a la Primera División y, desde entonces, se ha mantenido ahí. Es por eso que en el club prepararon un homenaje emotivo.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA +

Si de algo se habla siempre es de la historia del gran Pumas. Aunque en la actualidad al equipo no le está yendo tan bien como se espera, sus logros en el pasado le han alcanzado para meterse entre los cuatros equipos más importantes del futbol mexicano. Pero eso no hubiera sido posible sin aquellos estudiantes que llevaron al equipo a lo más alto.

En un época en la que el futbol del conjunto universitario todavía tenía mezclas entre estudiantes y profesionales, el equipo se fue preparando durante cuatro años para finalmente, en 1962, conseguir el tan ansiado ascenso a la Primera División luego de golear a Cataluña por 5-1 en la gran final.Y entonces, ¿cómo lo recordaron en el club?

El escudo de Pumas quedó en lo más alto luego del ascenso (Imago 7)

Tomando todas las medidas preventivas, desde el área de prensa del club se encargaron de conseguir los testimonios de algunos integrantes de aquel histórico plantel y con ello hicieron una reconstrucción de lo que fue aquella hazaña y hablaron del espíritu que tanto caracteriza a Pumas.

Ahora, 60 años después, algunos de los integrantes de aquel equipo no están en este plano, pero aquellos que están recuerdan con mucho orgullo aquel increíble logro. La gran pregunta que se hacen los aficionados ahora es, ¿podrá Pumas replicar lo que ocurría hace poco más de una década y así conseguir un título que finalice con la sequía?