Pumas es uno de los elencos más grandes de la Liga MX y, por ello, cuenta con jugadores yentrenadores de antología y recuerdos, partidos y torneos impresionantes a lo largo de su historia. Uno de sus duelos más recordados fue la paliza que le propinó a Veracruz por 8 a 0 en el Apertura 2007.
+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA+
La mayor goleada por entonces de los torneos cortos fue una muestra de contundencia e intensidad arrolladora de los entonces dirigidos por Ricardo Ferretti. Como consecuencia de la victoria, se aseguraron el repechaje de un torneo en el que llegaron a la Final (instancia donde perdieron por un global de 2 a 1 contra Atlante).
La gran figura del encuentro, disputado en el Estadio Olímpico Universitario, fue Pablo Barrera.Además de marcar un doblete, repartió tres asistencias. La visita, por su parte, demostró muchísimo desconcierto y jamás pudo frenar el ímpetu de su adversario.
Esteban Solari en tres oportunidades, Ignacio Scocco dos veces y Leandro Augusto fueron los autores de los goles en un partido memorable. Además de los ya mencionados, Rubens Sambueza fue otro de los resaltados, al ser el conductor de cada ataque y habiendo brindado una asistencia.
Lo que dejó ese partido
Los Auriazules disputaron los Cuartos de Final contra Toluca, al que vencieron con un marcador general de 3 a 1. En las Semifinales, vencieron a Santos Laguna por 5 a 4. Por otro lado, Los Tiburones Rojos concretaron una caída vergonzosa y comprometieron todavía más su porcentual.