Por el partido pendiente de la jornada 1 del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX Sub-20, el Club Universidad Nacional derrotó por 2-0 a Querétaro en condición de local gracias a los goles de Miguel Carreón y Brian Figueroa. Justamente este último fue una de las grandes figuras del encuentro.

El equipo comandado por Raúl Alpizar salió a la cancha con: Williams Bravo; Alan Maeda, Jerónimo Rodríguez, Julio Barragán; Ángel García, Gerardo Moreno, Kevin Canchola, Leonel López, Miguel Carreón; Brian Figueroa; Emanuel Montejano.

Brian Figueroa sumando minutos con el primer equipo ante Tijuana (Getty Images)

Pumas UNAM salió decidido a buscar los 3 puntos y liquidó el encuentro de manera rápida. Los tantos llegaron a los 14 y a los 23 minutos del primer tiempo, lo que le permitió al Auriazul poder manejar los tiempos y el balón a placer. Como mencionamos antes, Brian Figueroa se lució con su actuación y vuelve a dar un aviso de lo que es capaz de hacer con el primer equipo.

Desde su regreso de los Gallos, justamente, en julio de este año, disputó 3 partidos bajo el mando de Andrés Lillini con un total de 27 minutos en campo. Una cifra muy baja teniendo en cuenta sus condiciones, pero está claro que el DT argentino lo llevará de a poco para que pueda adaptarse a la primera diviisón.

 

Encuesta ¿Brian Figueroa debe tener su chance en el primer equipo?

¿Brian Figueroa debe tener su chance en el primer equipo?

Sí, obvio
No, que siga en la Sub-20

YA VOTARON 261 PERSONAS

 

A sus 21 años, el mediapunta apunta a ganarse un lugar en Pumas, aunque por el momento tendrá que mostrarse en la Sub-20. Con este triunfo, de hecho, el Auriazul en dicha categoría se posiciona como tercero con 20 puntos, sólo por detrás de Cruz Azul (21 puntos) y Chivas de Guadalajara (26). Por otra parte, la Sub-17 ganó 2-1 ante el mismo rival, con tantos de José Navarro al y Alan Guzmán.