Recordar es vivir. Fue en la temporada 90-91 cuando los contendientes de la Capital se dieron cita en el Estadio Olímpico para dirimir al campeón de aquella temporada en la Liga MX. Fuerza, colocación y precisión fueron los tres atributos del disparo de Ricardo’Tuca’ Ferreti que terminó por ser el tanto que coronara a Pumas y pasó a llamarse en la posteridad como ‘El Tucazo’.
A tan solo horas de otra edición del Clásico Capitalino que formará parte de la jornada 9 del torneo Clausura 2020 de la Liga MX, el equipo dirigido por el español Michel necesita los tres puntos para no perder el hilo de los de arriba. El América en cambio, se mantiene como líder en conjunción con Cruz Azul (16).
Con el espíritu de aquel gol memorable que coronó al equipo universitario ante su gente, los dirigidos por Michel saldrán al Estadio Olímpico bajo el cobijo de miles de aficionados que coparán las gradas de colores dorados y azules en busca de una victoria que corte con la mala racha y rememore la gesta de hace 28 años cuando un hombre dejó de ser un simple mortal y pasó a ser leyenda: Ricardo ‘El Tuca’ Ferretti.
¡Vamos Pumas!