Luis Quintana fue uno de los jugadores preferidosde Míchel González durante su mandato al frente de Pumas. El defensor jugó los diez encuentros del Clausura 2020 y es uno de los subcapitanes del plantel. Sin embargo, estuvo en duda para el debut del Guard1anes 2020 por lesión y tras ser de la partida ante Querétaro debió salir en el entretiempo. En conferencia de prensa habló sobre su dolencia, comentó si llegará al duelo ante Atlas y opinó sobre los puntos a mejorar del equipo.

“Sentímolestias y preferísalir, pero estos días estoy entrenando parejo y tengo pensado jugar. Con el paso de los días me he sentido mejor. Espero estar mejor el sábado”, expresó en conferencia de prensa acerca del malestar físico que lo aqueja en el último mes.

Luis Quintana durante el duelo ante Querétaro (GETTY)

El elemento de 28 años también tuvo que abandonar la cancha en el encuentro ante Toluca por la Copa por México y el parte médico oficial indicó “lesión de segundo grado de ligamento talofibular anterior (de alto grado luego de una contusión) en el tobillo derecho”. Aunque el club calculó de 14 a 21 días de recuperación, el defensa apareció como titular en la Jornada 1 contraLos Gallos.

Además de hablar de su estado físico, Quintana expresó el sentimiento del equipo con vistas a la segunda fecha del torneo.Estamos muy enfocados en lo que es la liga, lo demostramos la Jornada 1 y estamos en lo mismo, muy concentrados en Atlas que es lo que toca y muy comprometidos también con Andrés”, indicó en señal de respaldo al DT interino.

Después de asegurar que “Pumas está para clasificar y para pelear el campeonato” se refirió a los puntos en los que debe mejorar el rendimiento Auriazul.Tenemos que cambiar muchas cosas: los errores, los goles son desatenciones, estar concentradoslos noventa minutos. Nos faltótener el balon. En la semana hemos entrenado y lo veremos”, manifestó.