Pumas UNAM tiene, actualmente, dos delanteros de garantía en su plantilla en Carlos González y Juan Ignacio Dinenno, quienes curiosamente no usan la playera característica de los goleadores: la número 9.

El paraguayo luce la 32 mientras que el argentino lo hace con la 29. Otro de los goleadores con más peso en el pasado reciente era Nicolás Castillo, quien tampoco la ocupó sino que apostó por la 30.

¿Quiénes fueron los últimos en utilizarla? El más reciente fue Felipe Mora, quien tuvo ciertos destellos pero paulatinamente se fue mojando la pólvora al punto de quedar de lado e irse cedido al Portland Timbers de la MLS. Anotó en 19 ocasiones en 65 encuentros.

Le antecedió el ecuatoriano Joffre Guerrón, quizá quien peor camino tuvo a pesar de la confianza que le depositaba Francisco Palencia. Se fue con un gol en 13 compromisos disputados. Fueron 14 tantos en 68 duelos.

Dante López estuvo antes, en su segunda etapa en la institución, en la que tuvo menos brillo pues no fue del todo un centrodelantero sino que fungió como extremo y su cuota anotadora bajó.

Otro paraguayo que estuvo en Pumas con la “9” fue Robin Ramírez y poco más de 30 encuentros que disputó solo pudo celebrar en cuatro ocasiones. El penúltimo fue Emanuel Villa y pese a su buenos pergaminos en el futbol mexicano en Pumas solo consiguió tres goles.

var _bp = _bp||[]; _bp.push({ “div”: “Brid_87657595”, “obj”: {“id”:”6130″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”545251″} });