Jeison Angulo, defensor y único fichaje de Pumas para el Torneo Clausura 2019, se convertirá en el cuarto colombiano en la historia del club universitario, pero los antecedentes son muy poco alentadores, pues ninguno duró más de un semestre en Pedregal.

El lateral, procedente del Deportivo Cali, intentará conseguir lo que sus antecesores no lograron: consolidarse en el plantel y permanecer más de una temporada en el equipo, aunque las palabras del técnico Bruno Marioni tampoco fueron muy alentadoras para Angulo.

Antes que Jeison Angulo pasaron por Pedregales: Luis Quiñones, Francisco Meza y Yuber Asprilla, ninguno logró vestir la playera felina durante más de una campaña. Quiñones solo jugó el Clausura 2016, en el que marcó dos goles en 14 partidos y jugó la Copa Libertadores con los auriazules, con dos tantos y tres asistencias en siete juegos.

Luis Quiñones fue el primer colombiano en jugar con Pumas

Meza llegó cedido desde Tigres, también en el Clausura 2016, pero se rompió el ligamento cruzado de la rodilla izquierda en un partido con el filial Sub20 y se perdió todo el torneo tras jugar solo un partido en Liga MX. Asprilla fue el último antecedente en el Clausura 2018 y las lesiones también lo marginaron, al término del semestre regresó a Colombia.