Luego de la caída en Boston, Pumas volvió a Ciudad de México con mucho que pensar y mejorar para su próximo partido, pues no le fue nada sencillo enfrentar a New England Revolution. En base a lo que mostró el equipo ayer, en Dale Azul y Oro proponemos analizar los puntos débiles de los Universitarios para evitar un mal rendimiento ante la Máquina.
El resultado de ayer por la noche estuvo muy lejos de lo que en primera instancia se había pensado, y demostró todas las falencias del equipo al enfrentar a un equipo muy dinámico, con jugadores con buen pie y un entrenador con muchísima experiencia en su currículum. Más allá de que las condiciones climáticas no eran las mejores, el gran problema de los Auriazules pasó por un sector del campo de juego: las bandas.
Pese a que el mismo Lillini vio esto y conformó una línea de cinco defensores para intentar controlar las escaladas de los Revs, ni Alan Mozo ni Jerónimo Rodríguez pudieron detener a quiénes tenían que marcar. Otra de las cosas que quedaron claras es que Nicolás Freire todavía no está en un buen nivel, pues la mayor parte de las ocasiones de peligro llegaron por su parte y en pocas ocasiones resolvió bien.
El otro problema importante y que habrá que cambiar pronto es la generación de ocasiones de peligro. A lo largo de los últimos encuentros, los Universitarios han tenido muchos problemas para hacer daño en la portería rival y, aunque ante Santos Laguna consiguieron llegar con más claridad, gran parte del tiempo dependen de la creatividad de Favio álvarez o los desbordes y centros precisos de Alan Mozo. En caso de conseguir modificar todo esto, el sábado Pumas podría regresar al camino de la victoria y así encarar el partido de vuelta de la Concachampions con otro ánimo.
¿Cómo llega Cruz Azul a este partido?
Los Azules comenzaron muy bien el Clausura 2022, pues lograron mantenerse cuatro jornadas sin conocer la derrota. Aunque se mantuvieron en lo más alto de la clasificación, en las últimas tres jornadas perdieron dos partidos y empataron otro, por lo que el ánimo no están en el mejor lugar posible.