Tal y como les mencionamos en Dale Azul y Oro sobre la ausencia de Jerónimo Rodríguez para el duelo de este miércoles ante Santos, ya se sabe cuál es la gravedad de su lesión y el tiempo en el que el lateral y volante por izquierda estará fuera. En su lugar aparecerán Efraín Velarde, si se trata de defender, y Sebastián Saucedo, en caso de que Andrés Lillini busque un referente en ataque para la Liga MX

El Club Universidad informó, a través de un comunicado, que Rodríguez sufre de un esguince grado dos en el tobillo izquierdo, razón por la que estará alejado de las canchas 15 días. Sin embargo, en caso de que su recuperación no avance conforme se espera, su regreso se podría dar hasra después de la Fecha FIFA, ya que los auriazules tendrán su último compromiso del mes el día 19, cuando reciban al Necaxa en Ciudad Universitaria

El receso que tendrá el equipo de 15 días le permitirá recuperar piezas para encarar otra seguidilla de partidos importantes, mismos en los que se podrían disputar el pase a la final de la Liga de Campeones de la Concacaf. Para eso, deberán pasar primero sobre el New England Revolution, equipo con el que chocarán el día 9 y 16, en el juego de ida y vuelta, respectivamente. 

Jerónimo Rodríguez en su llegada al estadio. FOTO: Imago7

Carlos Gutiérrez, como un refuerzo

Fuentes cercanas al equipo informaron a Dale Azul y Oro de la recuperación de Carlos Gutiérrez, elemento que pasó dos veces por el quirófano y que se incorporará en breve a los entrenamientos al parejo con sus compañeros. Este mes de marzo está tachado en su calendario para volver a jugar, con lo que Pumas sumará un elemento más en ofensiva para la baraja de posibilidades de Andrés Lillini. 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!