Era el año 1996 y un equipo resaltaba por la cantidad de estrellas que tenía:el Atlético Celaya. En ese club históricos como Hugo Sánchez y famosos futbolistas extranjeros como Emilio Butragueñohacían vida, pero uno resaltaba por sobre todos los demás: el actual técnico de Pumas UNAM, Míchel González.

Lo interesante de este dato es que en ese mismo año, específicamente el 16 de septiembre, el madrideño y su equipo visitó a Toros Neza que tenía como una de sus figuras a Miguel Herrera, quien hoy por hoy dirige al América y que el sábado enfrentará a nuestros Pumas UNAM.

Sin imaginárselo, esa tarde ambos celebrarían lo que podría considerarse una previa del Clásico Capitalino de este 2019. En aquelpartido, Míchel tuvo una tarde espectacular y en tan solo 20 minutos ya había anotado un doblete.

Ambos jugaron como titulares es día, Míchel como delantero centro y el Piojo como lateral derecho, en una jornada que terminó 1-2 a favor del conjunto de nuestro actual DT y que demostró el grandísimo nivel del español como futbolista.

Ahora, casi exactamente 23 años después, ambos volverán a ser rivales pero esta vez en el Clásico Capitalino entre Pumas UNAM y el Club América, en un partido en el que nuestro entrenador buscará su primera victoria en liga ante nuestros archirrivales.