Braulio Luna debutó en Pumas en 1994 y compitió para el club hasta 1998 cuando pasó al América. Por el controvertido traspaso, el ex jugador se identificó con ambos equipos, aunqueparte de los aficionados lo apuntaronpor supuesta traición a los colores universitarios.

Por su experiencia en jugar Clásicos Capitalinos con las dos playeras, fue consultado en El Madruguete, programa de TUDN donde es comentarista y recordó las sensaciones de jugar contra Las Águilas para el conjunto Auriazul.

“Yo hago todo mi proceso en fuerzas básicas de Pumas y desde que ya estás registrado y empiezas a tener ese contacto, uno lo percibe. El roce, la intensidad que hay entre estos dos equipos en fuerzas básicas”, destacó el ex mundialista con la Selección de México sobre el origen de la rivalidad.

Además, Luna explicó lo que significa el encuentro para los fanáticos: “Para la afición de Pumas es el partido, la verdad. La responsabilidad que tiene el jugador de entregarse 100% en la cancha, en este partido si no lo haces no te la perdonan”.

En ese sentido, sostuvo que la actitud es lo esencial para la afición. “La casta, el orgullo universitario estáprohibido perderse en este partido. Así lo tienes que tomar”, sentenció el ex elemento de 45 años que convirtió 20 goles en 111 partidos en la institución.

“Cuando estás en Pumas y enfrentas al América, dices: vamos contra estos agrandados, pesados. Les vamos a ganar sío sí”, recordó risueñamente el ex futbolista.

Por último, reconoció que le “tocó hacer unos partidazos” en los Clásicos. “En frente teníamos a Germán Villa, Isaac Terrazas, Cuauhtémoc Blanco. Ya te imaginarás la calidad de partidos que había en ese tipo de encuentros”, cerró.