Después del duro golpe que supuso la renuncia de Míchel González del jueves, Pumas se levantó y logró un triunfo en el comienzo del Guard1anes 2020. Andrés Lillini tomó el mando de forma interinay realizó modificaciones con respecto a lo que planteaba el español: puso una línea de cinco defensores con la inclusión de Jero Rodríguez. El lateral debutó oficialmente en la Liga MX esta tarde en CU y fue uno de los jugadores más regulares.
El elemento de 21 años se estrenó con el primer equipo en enero de 2020 por la Copa MX contra Santos Laguna. No tuvo participación en las diez Jornadas disputadas del Clausura, pero el ex entrenador le dio la oportunidad en la Copa por México, donde disputó dos de los tres encuentros desde el inicio. Sus actuaciones convencieron a Lillini para confiarle la titularidad en el debut de este domingo ante Querétaro.
Jero jugó 84 minutos, tocó 58 balones y tuvo un 81% de efectividad en los pases. Sorprendió cuando pasado el cuarto de hora casi marca un golazo al proyectarse en ataque, sacar un potente remate y obligar a una gran atajada deGil Alcalá. Además, asistió a Juan Manuel Iturbe en la jugada del segundo gol universitario.
Según los datos de Opta, el lateral intentó seis centros, de los cuales cuatro encontraron a un compañero. Además, cometió sólo tres infracciones y le hicieron una sin recibir tarjetas. Salió reemplazado cuando finalizaba el juego porManuel Mayorga.
Rodríguez hizo las fuerzas básicas en Pumas y tuvo un breve paso por el futbol español. En 2019 se puso la playera del Real Oviedo en la Segunda B y disputó 189 minutos. Regresó y fue parte del equipo Sub-20, donde llamó la atanción de la primera división. El futbolista que hoy hizo su presentación en la Liga MX tiene contrato hasta diciembre de 2021.