Después de haber conseguido el último título en el Apertura 2015, la directiva de Pumas buscó girar el timón y en mayo de 2019 contrató como Director Deportivo a un experimentado en el futbol mexicano como Jesús Ramírez. En una entrevista a TUDN, Chucho detalló su idea para volver a poner al cuadro Auriazul en los primeros planos de la Liga MX.
“Hubo un espacio muy grande en la producción de jugadores dePumas. Hubo un hueco en esa preparación que se descuidó. Ahí estáMarco García,Emmanuel Montejano, chavos que realmente creo que tienen la capacidad de no debutarlos por debutarlos, si no debutarlos y quedarse“, comenzó el directivo que tiene en su palmarés el Mundial Sub-17 2005 y que apunta a las fuerzas básicas para hacer fuerte al equipo.
El ex técnico de la Selección de México puntualizó en el enfoque que tiene su gestión en los jóvenes elementos del club. “Estamos tratando de debutar a chavos por convicción y no por reglamento”, explicó sobre los minutos que jugaron Johan Vásquez, Marco García yJesús Rivas.
Además, el ex director técnico de 63 años dejó claro su objetivo en frente del proyecto futbolístico: “Mi idea es quePumassea campeón, de regresar aPumasa donde siempre lo hemos visto con esa imagen de intensidad, capacidad y logros”.
Por último, recalcó la importancia de volver a los orígenes y de transmitir los valores del club a los juveniles que mañana vestirán la playera del primer equipo. “Eso esPumas, esa garra que siempre ha transmitido y estoy en el mejor lugar para poder retomar el flujo de una cantera, creo que se le ha dado mucho énfasis a eso. Es nuestra esencia, nuestro espíritu“, concluyó.