Después de la victoria en el debut del Guard1anes 2020 ante Querétaro, Pumas volteó la página y ya encara una semana decisiva. Deberá cerrar la contratación de un entrenador a la vez que intentará incorporar más refuerzos para su plantilla. En ese contexto trabajará Andrés Lillini, el técnico interino, para preparar el equipo en vistas al enfrentamiento con Atlas de la Jornada 2.

El DT argentino aún no sabe si estará en el banco de suplentes el próximo sábado desde las 21 horas en el estadio Jalisco. En los días que esté al frente de la plantilla, comenzará a buscar un reemplazante de Andrés Iniestra, expulsado en el final del choque ante Los Gallos.Bryan Mendoza se plantea como una de las alternativas.

El festejo del gol de Nicolás Freire en el Pumas 5 Atlas 1 de 2019 (GETTY)

El conjunto Rojinegro llegará muy tocadopor los cinco casos de coronavirus que tiene entre sus elementos y por la derrota en la Jornada 1 ante Tijuana por 3 a 1. El club felino deberá viajar a Guadalajara en medio de los contagios registrados en ambos equipos tapatíos. Los de Rafael Puente no tendrán a Brayton Vázquez por suspensión.

Pumas tratará de imitar el comienzo perfecto que tuvo en el Apertura 2019, donde venció a San Luis y Necaxa. En el inconcluso Clausura 2020 también salió invicto en las primeras dos fechas: venció a Pachuca y empató con Juárez.

Al igual que en el duelo ante Querétaro, el partido ante Atlas tendrá valor doble para la tabla de cocientes por no haberse disputado en el anterior torneo. Los otros encuentros en la misma situación serán contra Puebla, Tijuana, Chivas y Cruz Azul. El último partido entre Universitarios y Rojinegros fue goleada felina por 5 a 1 en octubre de 2019.