La marcha por el Día Internacional de la Mujer cambió los planes del último Clásico Capitalino: en lugar de jugarse domingo al mediodía pasó al viernes a la noche. La alta intensidad mostrada por Pumas y América, reabrió una polémica: ¿en qué horario conviene jugar los partidos en CU? El volante del equipo, Andrés Iniestra, dio su opinión al respecto y además habló de su sentimiento Universitario.
El mediocampista de 24 años salido de las fuerzas básicas, comenzó por explicar lo que significa llevar la playera número 10 del conjunto que lo vio nacer: “El tema del número me gusta por yo mismo meterme un poco de presión, decirme es un equipo grande Pumas, el 10 no lo tiene cualquiera y porque tengo que estar a la altura”.
Sobre la posibilidad de ser capitán a futuro, el oriundo deGuadalajara admitió que “sería un sueño”. “Siempre trataré de ser un líder, pero bueno creo que llevar el gafete es un orgullo muy grande y mas de este equipo”, explicó en un Instagram Live con Miguel Cámara.
Cuando el entrevistador le preguntó el horario en que le gusta competir en Ciudad Universitaria, Iniestra no dudó: “De noche me gusta más. Obviamente se disfruta mucho más el juego porque no está tan fuerte el sol y creo que para la gente es mucho más cómodo. Por la vista, no tener que estar aguantando el sol y por el espectáculo, creo que es mucho mejor espectáculocuando es de noche. Hay pocos lugares donde puedes encontrar sombra”.
Por último, habló de lo que siente cada vez que se entona el Goya en el estadio.“Te te eriza la piel en ese momento. El tu escucharte cantar el himno, el que nos unamos todos, el ver a tus compañeros cantarlo con ese sentimiento, el escuchar a toda la afición, es como el grito de guerra antes de salir a la cancha, el último empujón que necesitas para decir es nuestra cancha y nadie nos puede robar ni un punto“, concluyó.