Con cuatro derrotas en los últimos cinco partidos, el camino de Pumas por la eLiga MX comienza a ser preocupante. La derrota en el Clásico Capitalino dio por tierraelatisbo de esperanza que otorgóla victoria ante Tigres de la Jornada 8. De esta manera, el conjunto Universitario debe mejorar para volver a los puestos de Liguilla.
Tras la finalización de la novena fecha, el club Auriazul se ubica en la posición 11 producto de los 12 puntos cosechados por cuatro triunfos y cinco caídas. Nueve de las unidades conseguidas fueron en las primeras tres Jornadas, luego el equipo entró en una irregularidad que lo hizo caer en la tabla.
Al momento, Morelia es el último clasificado a la Fiesta Grande con 15 puntos, a tres de Pumas. En tanto, el líder invicto del campeonato es León con 23 unidades, 11 más que la institución capitalina. La última posición de la tabla ahora le corresponde a Juárez tras el primer juego ganado de Cruz Azul.
En cuanto a los jugadores participantes, Alan Mozo fue el único que alcanzó dos victorias en los cuatro encuentros que disputó. En tanto, Juan Pablo Vigón y Luis Quintana sólo ganaron un partido cada uno y perdieron el resto. Tras el triunfo contra Tigres, Mozo repitió al mando, aunque el resultado no fue el esperado.
El próximo compromiso para Pumas es uno de alto riesgo: se enfrentará el martes desde las 14.30 horas ante La Fiera, primero e imbatido en el certamen. Después de repetir representante en las últimas dos presentaciones, Quintana y Vigón se perfilan como posibles alternativas.
Checa la clasificación completa: