Cristian Battocchio fue el nombre más repetido en toda la jornada de este jueves. El jugador ítalo-argentino es el sexto fichaje de Pumas UNAM en este mercado de pases y llegará para cubrir el hueco que dejó Juan Pablo Vigón. El ex Tokushima Vortis, de la primera división de Japón, llega con la carta de libertad bajo el brazo y firmará por un año con los universitarios.

Battochio nació en Rosario, Argentina, hace 29 años. No obstante, también cuenta con pasaporte italiano después de que se haya nacionalizado durante los años que permaneció en el Unidese, en la Serie A. Sus primeros pasos en el mundillo del futbol los dio al lado de uno de los astros del balompié mundial: Lionel Messi.

 

Ambos coincidieron en las categorías inferiores de Newells Old Boys hasta que Lio emigró a España para sumarse a la cantera del FC Barcelona. Sin siquiera debutar en la primera división de Argentina, Battochio pasó a las filas del Unidese para luego recalar en el Watford, de la Premier League de Inglaterra.

Su carrera dio un paso en falso y recayó en la Serie C italiana de la mano del Virtus Entella a modo de préstamo por parte del conjunto inglés. Ya con la carta de libertad, el camino lo llevó hacia Francia con el Stade Brestois 29, en la Ligue 1. A pesar de que su nivel mejoró, no hizo pie en el campeonato francés y fue a parar al Maccabi Tel Aviv, en Israel.

Battocchio con el Watford (Getty)

Battocchio con el Watford (Getty)

Rechazado por Santiago Solari

Entra idas y venidas con el Maccabi y el Stade, el Tokushima Vortis de Japón apostó por el y lo contrató por toda una temporada. De acuerdo a un reporte del periodista César Luis Merlo, en las últimas semanas vencía su contrato y varios ojeadores estaban tras sus pasos, incluidos los del América, quienes lo presentaron a Santiago Solari pero el técnico argentino no dio el visto bueno a su fichaje.

Con 29 años tras sus espaldas y con la experiencia de haber jugado el europeo sub-21 con la playera de Italia, Battochio es un futbolista que también se destaca por sus aptitudes fuera de las canchas. En su perfil de Instagram se aprecia el gusto por el canto que lleva en la sangre, y en varias publicaciones se le ve cantando 'a capela' sentado frente al piano e incluso con una banda musical en una especie de recital privado.

"¿Quieres ir a Pumas?", dice Merlo que preguntaron al jugador sobre la oportunidad de venir a la Liga MX. "Claro que sí", respondió el nuevo integrante de la 'banda' de los felinos.