Pumas ha llegado a la última jornada del Guardianes en una situación límite. Los felinos no dependen de sí mismos para acceder a la siguiente ronda, y este fin de semana buscarán la alineación de los astros que les permita seguir soñando con algún lugar en la repesca. "Lo último que se pierde es la esperanza", dijo Juan Dinenno esta mañana. ¿La tendrán aún los aficionados?

Y es que en esta jornada 17 los universitarios recibirán en el Olímpico al América para la disputa de una nueva edición del Clásico Capitalino. Esto será el domingo 2 de mayo a las 21:05 (hora local), sin embargo, este no será el único encuentro que 'juegue' la UNAM este fin de semana, que tendrá sus ojos ¿y rezos? en cuatro partidos más.

 

El día anterior, sábado 1 de mayo, Pumas debe esperar que Rayados se imponga al Mazatlán; León haga lo propio con el Querétaro; y ansiar un favor del vecino, Cruz Azul, en su duelo ante el Tijuana. Además, y como si las posibilidades se redujeran un tanto más, el Pachuca no debe ganar en su duelo ante el San Luis de este viernes.

En caso de que ninguno de estos resultados se cumpla, Pumas saldrá al césped del Estadio Universitario solo ha defender la honra ante los americanistas. En un semestre lleno de altibajos y con una plantilla corta, los esfuerzos de Andrés Lillini y su tropa han quedado en la nada después de un torneo anterior en donde se estuvo a las puertas del campeonato.

 

 

“Estamos en una posición que no queríamos, pero hay que tomarlo con responsabilidad. No dependemos de nosotros, sino de muchos resultados. Lo último que se pierde es la esperanza y disputaremos el partido con la idea de jugar por la Liguilla”, declaró Dinenno en rueda de prensa. ¿Se cumplirá el deseo del delantero argentino?