La salida de Erik Lira ha sido uno de los traspasos más traumáticos para la afición de Pumas. A diferencia de los de Carlos González, Juan Vigón o el propio Johan Vásquez -también dolorosas- el mediocampista es un canterano de la UNAM que se ganó el cariño de todos los fanáticos gracias al carisma y el buen rendimiento que siempre ofrecía dentro del campo.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA +

 

Además, para ahondar más en la herida, su traspaso se dio hacia Cruz Azul, rival de ciudad y uno de los equipos a vencer cada semestre para el cuadro auriazul. En una conversación con el programa W Deportes, Lira comentó los entretelones de su salida de Pumas, en donde afirma que solo le avisaron la fecha para empacar sus maletas.

"La directiva de acá preguntó por mí y se dio la oportunidad... A mí nada más me avisaron y claro que me duele despedirme de Pumas, pero en Cruz Azul me pueden ayudar a cumplir mi sueño de jugar en Europa", comentó el mediocampista, quien ya debutó con su nuevo equipo en la victoria 2-0 sobre Xolos.

Erik Lira el día de su debut (Imago 7)

Erik Lira el día de su debut (Imago 7)

El canterano de los auriazules también hizo un repaso por las diferencias que encuentra entre Andrés Lillini y su nuevo entrenador, Juan Reynoso. Lira solo tuvo palabras de elogio para ambos y explicó que en Cruz Azul se puede cumplir su sueño a una velocidad mayor que en Ciudad Universitaria: jugar en Europa.

"Los dos son excelentes entrenadores, de Andrés aprendí mucho y del profe Reynoso, en el poco tiempo, también. Son grandes personas. Yo nunca voy a ocultar que salí de Pumas. Gracias a ellos estoy donde estoy y también gracias a ellos me llegó esta oportunidad", explicó.