Este lunes 16 de agosto el Genoa de la Serie A de Italia confirmó el fichaje de Johan Vásquez. El defensor mexicano ya posó con sus nuevos colores y se mostró contento y agradecido por cumplir uno de sus sueños de pequeño: jugar en Europa. Antes de su partida al viejo continente, el zaguero dejó grabado un mensaje con unas emotivas palabras a Pumas y a toda la afición universitaria.

El jugador empieza su relato recordando la final del Guardianes 2020 en donde la UNAM estuvo a las puertas del título. "Llegamos a una final con mucho esfuerzo y con un grupo increíble. Mi sueño siempre fue Europa, pero me encariñé mucho con el club y la afición. Si no me iba no pasaba nada porque aquí me sentía como en mi casa. Hice grandes amigos y muy buenos, tuve una charla con la directiva y ellos dijeron que harían lo posible por hacer mi sueño realidad. Quiero también dar las gracias a la afición, me tocó poco verla ahí en Ciudad Universitaria, pero sí tuve partidos llenos en donde apoyaron en las buenas y malas.", empezó diciendo Vásquez.

Tras su participación con la selección de México en los Juegos Olimpicos Tokio 2020, y en donde se colgó la medalla de bronce tras vencer a Japón en el choque por el tercer puesto, varios equipos empezaron una 'carrera' para hacerse con uno de los futbolistas más destacados del certamen, pero al final fue el Genoa el que se adelantó y firmó a Vásquez por 3,5 millones de euros.

"Jugar los JJOO ha sido la mejor experiencia de mi carrera. Gracias a dios tuve la oportunidad de jugar; tuve altibajos de los que me supe levantar. Desde que llegué a Pumas siento que llevo cinco años, he vivido cosas muy bonitas. Hay que saber entender dónde estás parado: Pumas es un equipo grande y tenía que cambiar el chip, me voy con muy bonitos recuerdos de aquí", dijo.

El equipo dirigido por Andrés Lillini vive una crisis de resultados alarmante: en las cuatro jornadas disputadas en lo que va de Apertura 2021, los felinos solo han conseguido dos unidades y se posicionan entre los últimos en la clasificación. Este panorama no pasó desapercibido para el nuevo jugador del Genoa, y quiso enviar un mensaje optimista a toda la afición. "Tengan paciencia porque Pumas es un equipo grande y nadie los va a bajar de ahí. Pronto nos veremos.", cerró.