Pumas ya se encuentra en los Estados Unidos y piensa en el duelo ante New England Revolution por los cuartos de final de la Concachampions. Aunque en el deporte hay muchos factores a analizar a la hora de enfrentar a un rival, hay otros que se dejan de lado, pero que podrían ser igual de importantes que el rendimiento del equipo rival.

Los partidos de Concachampions tienen una gran mística por todo lo que ello conlleva a nivel deportivo, pero también por lo que rodea los partidos. En las visitas a Centroamérica, el clima y las históricas rivalidades con las aficiones de algunos equipos hacen que los duelos tengan un ambiente único.

En el caso de las visitas a los Estados Unidos, lo que le da otro color es el clima. Y, durante esta semana, los Universitarios no estarán muy favorecidos por la condiciones climáticas en Boston, pues la temperatura máxima será de 2°C. De hecho, el día del partido hay posibilidades de nevada, por lo que los jugadores tendrán que estar bien abrigados.

La nieve diría presente el día del partido (Getty Images)

La nieve diría presente el día del partido (Getty Images)

Como es sabido, cada equipo aprovecha la localía de la mejor manera posible y, en el caso de los equipos del país vecino, las bajas temperaturas son sus mejores aliados a la hora de competir. Sin embargo, su visita a la Ciudad de México podría ser algo más complicada para ellos, pues las temperaturas son mucho más elevadas.

¿Cuándo se jugará el partido de vuelta ante New England Revolution?

Luego de la visita a Boston, los Revs deberán viajar hacia la Ciudad de México para enfrentar a Pumas en el Estadio Olímpico Universitario. Dicho partido se jugará el próximo miércoles 17 de marzo a las 21:15 horas.