La Selección Mexicana se encuentra entrenando en Los Angeles de la mano de Gerardo Martino y Jaime Lozano preparándose para lo que será su participación en la Copa Oro y en los Juegos Olímpicos de Tokio. Solamente encontramos a 2 jugadores del primer equipo del Club Universidad Nacional: Alfredo Talavera y Johan Vásquez. El primero disputará la Gold Cup; mientras que el segundo viajará a Japón.

A pesar de que ellos son los únicos considerados por el Tri, no significa que sean los únicos elementos de Pumas UNAM que están trabajando bajo las órdenes del Tata y de Jimmy. Hablamos de Héctor Ramírez y Alek Álvarez, dos de las grandes joyas de las Fuerzas Básicas de la institución. ¿Quiénes son y qué hacen con la Selección Nacional?

Como suele ocurrir con las giras de cualquier Selección, se escogen a varios jóvenes para que actúen en calidad de sparringy entrenen a la par de los más grandes. Entre los elegidos encontramos a estos 2 jugadores del Club Universidad Nacional y que también representan a la Selección Mexicana Sub-18: Ramírez, de 17 años, y Álvarez, de 18. Ambos han dado el presente en alguna convocatoria de la mano de Andrés Lillini en el último campeonato de Liga MX.

Héctor Ramírez, zaguero central de 17 años (Imago 7)

Héctor Ramírez, zaguero central de 17 años (Imago 7)

Héctor Moreno es un zaguero central que a pesar de su corta edad se ha desempeñado con Pumas Sub-20 a lo largo del último semestre. Disputó 15 partidos, 14 de ellos como titular y anotó 1 gol. Además, fue parte de Pumas Sub-17 en los Cuartos de Final de la Liguilla: fue titular en los 2 encuentros ante Santos Laguna, donde el Auriazul cayó por el gol de visitante.

Alek Álvarez, por su parte, es un mediapunta ofensivo que ha formado parte de Pumas Sub-17 en la última temporada y no sumó minutos con la Sub-20. Disputó 17 partidos, todos como titular, y marcó 7 goles. Como mencionamos anteriormente, ambos son considerados para la Selección Mexicana Sub-18 y se espera que exploten próximamente con el primer equipo de la Universidad.