Las noticias que llegaron desde Inglaterra detuvieron el mundo. El Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita, que tiene al príncipe Mohammed bin Salman como líder, compró al Newcastle United y buscará volver a depositarlo en la elite del fútbol inglés con sus miles de millones de dólares provenientes del petróleo. Después de esta noticia, empezaron a sonar varios clubes para ser comprados por el mismo grupo, lo que hizo que los fanáticos de distintos equipos soñaran con la posibilidad de una compra salvadora.

Los famosos "petrodólares" siguen apropiándose del mundo del fútbol y las Urracas son uno más de los equipos que se sumó a la lista de equipos financiados de esta manera. Unos días de estas noticias, el portal "el Futbolero" reveló cuanto habrían pedido los Vergara por Chivas, y los fanáticos del fútbol mexicano se soprendieron por la impresionante cantidad de dinero. Según el portal antes citado, la suma de dinero esperada era de 800 millones de dólares, casi el doble de lo que pagó el principe árabe por el conjunto inglés.

Y, como se mencionó previamente, ¿quién no dejó volar su imaginación y soñó con la posibilidad de que el Fondo de Inversión Pública saudi? Porque Bin Salman está lejos de retirarse de la compra de equipo y, con el Inter, Olympique de Marsella y Cruzeiro en lista, tranquilamente un equipo con historia y tan grande como Chivas o Pumas podría aparecer en esa lista. Sin embargo, la cantidad de dinero que esperan recibir en Guadalajara alejaría al fondo, pues es demasiado elevada como para hacer una oferta, lo que le podría abrir una puerta a los Auriazules.

Los fanáticos del Newcastle están contentos con la salida de Mike Ashley (Getty Images)

Los fanáticos del Newcastle están contentos con la salida de Mike Ashley (Getty Images)

Hace aproximadamente un año, Pumas tenía una deuda de unos 18 millones de dólares. Con la venta de Vigón ese número debe haber dismuido bastante, pero sigue existiendo una deuda que impide el crecimiento futbolístico de los Universitarios, algo que claramente se ve reflejado en los resultados en los dos torneos locales. Llegado el caso de que el Fondo de Arabia Saudita, no solo traería tranquilidad por sacarse la deuda de encima, sino que conseguiría un ingreso de dinero que podría incorporar grandes futbolistas.

Los fanáticos todavía no expresaron su opinión, pero una buena inversión facilitaría mucho las cosas (Getty Images)

Los fanáticos todavía no expresaron su opinión, pero una buena inversión facilitaría mucho las cosas (Getty Images)

Por el momento, el único hecho confirmado es que el Newcastle tendrá uno de los mercados de pases más fructíferos de su historia y que, en caso de que la inversión en el fútbol inglés, no sería raro ver los fondos de Arabia Saudita desembarcando en algún otro país europeo y, por qué no al continente americano, para marcar la historia del fútbol latinoamericano.