Pumas consiguió una goleada de escándalo ante el Toluca en su primera presentación de este Clausura 2022. Una 'manita' que quedará enmarcada como uno de los mejores partidos desde que Andrés Lillini ha estado en el banquillo. Con este resultado, los auriazules son líderes del torneo al término de la jornada 1.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA +

 

El entrenador argentino compareció ante los medios de comunicación y no dejó ver la efusividad con la que se le vio en el terreno a la hora de celebrar cada uno de los goles de sus dirigidos. Para Lillini lo de hoy es una confirmación de que Pumas tiene equipo para competir en el balompié azteca.

 

"Estoy feliz con el plantel que tengo. Le pedí a la directiva mantener a la mayor cantidad de jugadores posibles. Y siempre hemos sido un equipo competitivo y que mantuvo la inercia del torneo pasado en donde mejoramos en la etapa final. Tenemos que seguir adelante con este plantel y nunca dejar de crecer.", dijo el entrenador.

Lillini celebrando con Oliveira (Imago 7)

Lillini celebrando con Oliveira (Imago 7)

De acuerdo a las palabras del técnico argentino, la victoria cobró mayor revuelo por tratarse de un rival dirigido por Ignacio Ambriz. "Les dije que no era el comienzo de un torneo sino seguir con lo que habíamos hecho en el pasado. El equipo supo entenderlo y lo mantuvimos durante gran parte del partido, fuimos superiores ante un gran equipo y un entrenador de mucha jerarquía al cual admiro mucho y eso maginifica un poco más nuestra victoria.".

El entrenador felicitó a Rogério (Imago 7)

El entrenador felicitó a Rogério (Imago 7)

Por último, Lillini agradeció a la afición y pide calma al tratarse solo del primer partido de un nuevo torneo. "Crean en este equipo. A la afición le damos las gracias por estar acá, no es fácil estar un lunes en la noche. Agradecemos a los que creen en nosotros y vienen al estadio, nosotros seguimos con los pies en la tierra y desde ya pensar en nuestro próximo rival porque tenemos un partido en cuatro días.", cerró.