Y fue César Ramos... otra vez. El mismo juez que expulsó sin razón a Alfredo Talavera lo ha vuelto a hacer. En la última jornada del Guardianes 2021, el silbante principal fue protagonista en la derrota de Pumas después de que accediera a pitar un penal envuelto en polémica tras una supuesta falta de Johan Vásquez sobre Juan Escobar.

La jugada terminó siendo decisiva al ser la única anotación de un duelo trabado cuyo resultado más justo habría sido el empate. El propio Andrés Lillini tiró de ironía en la rueda de prensa al afirmar que no hablaría del árbitro puesto que sería sancionado por la Liga, hecho que denota la molestia que causó en la institución la decisión del árbitro.

 

De acuerdo con información de El Francotirador, columna de opinión en el diario Récord, tras el pitazo final del partido, varios jugadores se fueron sobre Ramos para reclamarle su decisión que terminó siendo decisiva para los felinos. Siempre y según esta misma información, fue Alfredo Talavera, quien tiene un historial con el árbitro, el que le defendió de los improperios y arremetidas de sus compañeros.

Dinenno fue uno de los que más protestó (Imago 7)

Dinenno fue uno de los que más protestó (Imago 7)

"Me cuentan que hubo jugadores auriazules muy prendidos que se querían comer vivo a Ramos Palazuelos, especialmente Nico Freire y el propio Vásquez, y esta vez quien salió a calmar los ánimos fue un personaje que ha tenido momentos de rivalidad con este silbante, ni más ni menos que Alfredo Talavera, quien sacó a relucir su tremenda experiencia.", se lee en parte del texto.

 

 

Y es que Tala pasó a ser el "defensor" menos pensado del juez central. El prontuario entre ambos protagonistas se remonta al pasado de Alfredo cuando pertenecía al Toluca: en un partido de los Diablos Rojos, Ramos expulsó al golero después de que este le llamara "cabrón". Y en el pasado Guardianes, ya con la playera de Pumas, el mismo guardavallas fue expulsado por una doble amarilla que muchos consideraron de "injusta" y que terminó perjudicando a los universitarios.