La Selección de México comenzó con el pie derecho su camino hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 tras ganar en su debut del Preolímpico a República Dominicana. El equipo dirigido por Jaime Lozano redondeó una gran actuación en el Estadio Jalisco y le propinó una goleada de 4-1 al conjunto caribeño.

Alan Mozo y Johan Vásquez tuvieron dos actuaciones destacadas este compromiso. Ambos elementos partieron desde los once titulares y disputaron los 90' minutos de partido. El lateral estuvo correcto en defensa a pesar de lo poco que fue exigido, y sus incursiones en el ataque terminaron por ser una de las armas ofensivas en el planteo del conjunto mexicano.

El defensor central por su parte, estuvo seguro en la marca y fue un seguro de vida en los balones áreos. En los tiros de esquina a favor fue siempre una de las constantes alarmas para el conjunto dominicano. Los goles del TRI corrieron por parte de Omar González y un 'hat-trick' de Sebastián Córdova.

Esta victoria local hace soñar a los del Jimmy, quienes ya comandan el grupo A tras la goleada, y cuyo segundo compromiso será el próximo domingo 21 de marzo ante el seleccionado de Costa Rica. Y fueron precisamente los Ticos quienes jugaron a primera hora de este jueves y cayeron ante el seleccionado de Estados Unidos.

Johan Vásquez en la previa del compromiso (Imago 7)

Johan Vásquez en la previa del compromiso (Imago 7)

Sebastián Saucedo vio acción

El conjunto de las barras y las estrellas se impuso por la mínima a un conjunto costaricense que dio pelea hasta el final. En este encuentro, otro elemento de Pumas se hizo presente en la cita: Sebastián Saucedo ingresó al minuto 59' y dio un nuevo aire a su seleccionado, que también jugará la jornada 2 el próximo domingo ante el combinado de República Dominicana.