La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol dio a conocer su reporte disciplinario de la jornada 5 del Guard1anes 2021. En el caso de Pumas, los focos apuntaban hacia Alan Mozo, quien salió expulsado en la derrota de los felinos ante el Monterrey después de una entrada a destiempo al minuto 36' del primer tiempo.

Según el reporte de la Comisión, Mozo fue encontrado culpable de juego brusco grave, por lo que cumplirá un partido de sanción en la visita de los universitarios al líder de la clasificación, Toluca, en el duelo programado para el próximo 14 de febrero en el Estadio Nemesio Diez.

 

Esta nueva ausencia del lateral se suma a las de semanas atrás en lo que está siendo un inicio de torneo tormentoso para el joven futbolista. Después de que se filtrara un video en donde se aprecia a Mozo consumiendo alcohol en una fiesta, y sin las debidas medidas sanitarias, el club optó por suspenderlo para el duelo ante el Querétaro, y también se perdería el siguiente ante el Atlas.

Y tras reaparecer después del 'videogate', al minuto 36' del choque ante Monterrey salió expulsado por una fea entrada al tobillo de Arturo González. En primera instancia, el silbante principal le mostró la cartulina amarilla, pero tras revisar la jugada en el VAR, rectificó su decisión y mostró la roja directa.

Todos estos problemas han llevado a la institución felina a replantearse el futuro de Mozo dentro del club. Según últimas informaciones, Jesús Ramírez y su tropa estarían por la labor de desprenderse del jugador en el próximo mercado de pases. Además, Jaime Lozano, preparador del seleccionado Sub-23 de México, declaró que el lateral pordría no ser convocado con el TRI de seguir con esa actitud dañina.