Ayer por la noche, los aficionados de Pumas tuvieron la chance de volver a ver un equipo europeo pisar el césped del Estadio Olímpico Universitario, algo que muchos podrán atesorar en sus memorias por un largo tiempo. Sin embargo, parece que el historial ante los equipos del extranjero en CU no es el mejor de todos...

La afición universitaria dijo presente en el Estadio de la UNAM para apoyar a sus jugadores y vieron un verdadero show de futbol, pero, al igual que ocurrió en el 2003, la visita de un conjunto español no terminó con una victoria de los Universitarios. Pese a que Diogo de Oliveira adelantó a los locales, cerca del cierre de la primera parte, Iago Aspas puso el empate y, aunque ambos equipos tuvieron chances claras de cara a la portería rival, no pudieron inclinar el marcador nuevamente.

Aunque la muestra de igualdad ante un equipo europeo puede ser tomada como "una victoria moral", la realidad demuestra que, en las dos ocasiones que un equipo vino a CU (1-1 vs. Osasuna y 1-1 vs. , Pumas no pudo vencerlos, pero tampoco ha caído. Con el plan de internacionalización de Leopoldo Silva, ¿habrá chances de una revancha y así poder conseguir una victoria ante la afición local? 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!