Tras pocas horas de haber sido publicado el reportaje de Aristegui Noticias en el que se le acusa a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y a su rector, Enrique Graue, de haber desviado 300 millones de pesos para ser entregados a Pumas en los últimos conco años, la universidad desmintió todo esto y aseguró no tener ningún vínculo financiero con el equipo.

"Es falsa la afirmación que hace el señor Mauricio Romero, en sentido que el Club Universidad no pertenece a la UNAM (...) falta a la verdad también la aseveración de que el Club de futbol le cuesta dinero a esta casa de estudios", cita un comunicado de la propia UNAM.

La institución agregó que el único lucro que se ve del equipo es "un porcentaje del boletaje únicamente en los partidos que juega Pumas como local" y que esto está establecido en un acuerdo establecido con los dueños del equipo.

El texto concluye asegurando que la universidad rinde cuentas de sus estados financieros, las cuales son auditadas de manera pública y privada.