Y sigue la fuga en el arco de la UNAM. Algo debe pasar en la portería de Pumas: ha sido el puesto más controversial en el pasado reciente del equipo, y en este incipiente mercado de pases ya se han retirado dos guardametas surgidos del equipo. A la marcha principal de Alfredo Saldívar por un tema de rendimiento, se une ahora la de Gustavo Alcalá, quien hacía las veces de sombra del Pollo en los últimos torneos. Después de 13 años en el equipo, otro arquero surgido de la cantera hace las maletas.

Después de 13 años de formación deportiva, educativa, profesional y personal; quiero darte las gracias, “Club Universidad Autónoma de México” (PUMAS) por hacerme sentir tan especial”, empieza una carta emotiva que publicó el jugador a través de sus redes sociales.

El futbolista de 23 años y 1,94 m de estatura, tuvo una breve pasantía en Venados en calidad de préstamo. Y desde el 2019 que regresó a la UNAM, formaba parte de la primera plantilla dirigida por Míchel González.

 

Gus Alcalá en plena pretemporada (IG Gustavo Alcalá)

Gus Alcalá en plena pretemporada (IG Gustavo Alcalá)

“Gracias a todos los directivos, entrenadores, compañeros, doctores, fisios, jardineros, cocineros, vigilantes, a toda la institución porque de todos aprendí sin excepción alguna. Ahora es momento de hacer un cambio de forma: dejo tu césped, tu portería, y probaré nuevos horizontes… Gracias a ti tuve la oportunidad de representar a México en varias categorías, también el poder viajar al extranjero portando con orgullo tus colores, tu escudo y tus principios”, explicó.

Tras la salida del ‘Pollo’ Saldívar, se habló mucho de la grieta que se abrirá tras romper la tradición de más de 20 años con un guardameta de fuerzas básicas bajo los palos de los felinos. Con la contratación de Alfredo Talavera, sumado a la marcha de ‘Gus’, se viene una nueva tendencia en la portería de la UNAM.

“Gracias porque me diste cimientos para lo que viene a mi futuro. Te llevo en mi corazón, 100% hecho en CU. Los estaré siguiendo y apoyando, Gooooya, finalizó.