El 22 de mayo de 2011 Pumas UNAM venció dramáticamente a Monarcas Morelia con marcador de 2-1 en la cancha del Estadio Olímpico Universitario para así obtener el séptimo título de liga en la historia de la institución y el último hasta la fecha. 

Esta final del Clausura 2011 el recordada por el golazo de Javier Cortéz al minuto 77 que rompía el empate en el partido y en el global ya que en el partido de ida también habían igualado con marcador de 1-1. 

Francisco Palencia fue el encargado de marcar el primer gol del partido con tiro desde los doce paso a los 15 minutos de juego, posteriormente Jaime Lozano pondría las tablas en el marcador a los 26, también con un tiro penal. 

Desde ese entonces la gloria le ha sido esquiva a la institución y teniendo en cuenta los resultados y la planificación actual, luce lejana la posibilidad de que pueda levantar otro título en el futuro cercano. 

Pumas no logró la calificación a la Liguilla en el Apertura 2019 y al momento de la cancelación del Clausura 2020 se encontraba en la sexta posición de la tabla con un total de 15 puntos, sin embargo no era considerado uno de los favoritos para levantar el trofeo de campeón.