Muchos aficionados están a la expectativa de lo que va a ocurrir a partir del mes de diciembre, cuando el presdiente de Pumas UNAM, Rodrigo Ares de Parga, dimita de su cargo y de un paso al costado para darle la entrada a un nuevo ciclo dirigencial en el club.

 

Pero lo que muchos esperan pueda ser un giro radical a la actualidad de un equipo sumergido en escándalos de corrupción y problemas deportivos, quizás, no se de de forma temprana, ya que según el enigmático periodista del diario RÉCORD, "Francotirador", el club no quedará muy bien parado económicamente a la salida de Ares de Parga.

"(Con) lo que se van a topar (los nuevos directivos) es con uno de los presupuestos más bajos de toda la Liga MX, pues aunque Ares presumía ‘finanzas sanas’, dejó sin un peso a Pumas", cita en su columna el periodista.

 

Esto traería consigo un universo de problemas de cara a la transición en el club, ya que la urgencia de Pumas UNAM es cumplir con el tema deportivo, que a la postre es el que da el dinero para reinvertir, pero que sin el dinero suficiente el equipo solo se quedaría en las mismas de cara a las venideras temporadas.

Para el año 2020, el Club Universidad Nacional cumplirá nueve años sin un título de Liga y, de no entrar a la Liguilla este semestre, cumpliría ya dos torneos consecutivos sin siquiera ingresar a La Fiesta Grande.