Martín Bravo es un fiel creyente del aforismo que reza: “donde hubo fuego cenizas quedan”. Tal sentencia que se ha orientado más hacia los confines del amor de pareja, también se aplicaría a la relación que tiene el delantero naturalizado mexicano con Pumas, equipo que defendió por espacio de seis años.

 

"Sí me gustaría volver, sin duda, no lo pensaría, sería una linda experiencia para mí volver al club que tanto me dio y que también pueda aportar algo para lograr cosas importantes con el club, así que sin duda me gustaría volver", declaró el jugador en una entrevista con el diario Récord.

El apodado “La Rata”, es protagonista de la portada del diario mexicano en donde expresa su deseo de volver algún día al equipo que tanto le dio. Con más de 200 partidos jugados para la escuadra del Pedregal, Bravo llegó a posicionarse entre los 10 delanteros en la historia de la UNAM con más goles.

El delantero que ahora hace vida en el San Martín, de Argentina, vivió una de las épocas más gloriosas de la escuadra universitaria. La Rata fue protagonista de los campeonatos de Liga ante el Pachuca en el Clausura 2009 y del Clausura 2011 frente a Morelia, hitos que conserva en la memoria y que califica como de los más relevantes en toda su carrera.

 

 

"Los recuerdos más lindos que tengo en Pumas son los dos campeonatos en 2009 y 2011. Las dos finales fueron increíbles, una nos tocó terminar en Pachuca en 2009 y la segunda en casa, en CU con nuestra gente, esos momentos fueron increíbles y los tengo en mi corazón”, aseguró. 

El nombre de Martín Bravo está inscrito en letras doradas en la historia reciente de Pumas. La Rata forma parte del selecto grupo de los 10 máximos goleadores que han vestido la playera de los universitarios. Además, con sus 60 tantos, es el tercer mayor anotador extranjero que pasó por las filas del conjunto felino.