Aunque no será oficial hasta que lo anuncie el equipo o el propio jugador, la transferencia de Adrián Aldrete a Pumas está hecha. Por lo pronto, él y Efraín Velarde apuntan a ser los condidatos en la posición de lateral por izquierda. Sin embargo, aún queda la duda entre dos canteranos a los que la afición ya conoce, pero que aún no logran consagrarse en la Primera División. 

Se trata de Jerónimo Rodríguez y de Oliver Pérez. Ambos elementos ya recibieron su oportunidad, aunque es verdad que Pérez apenas tiene un partido jugado, mientras que Rodríguez vio acción incluso en la Final ante el León del Guard1anes 2020. Incluso, es con el gemelo con el que la afición de Pumas no tiene tan buenos recuerdos. 

Al igual que la mayoría de laterales, se le señala por atacar mejor de lo que defiende, situación que lo llevó a perder el puesto ante Efraín Velarde, pese a la edad del referente. Por lo mismo, Dale Azul y Oro logró saber que dentro del cuerpo técnico ya lo ven más como un jugador de ofensiva, y no de defensiva. 

Aún podría aparecer

De esta forma, el elemento que estará detrás de Aldrete y el "Chispa", será Oliver Pérez, a quien la afición ubicó a raíz del encuentro ante Pachuca de la pasada jornada 17. Esto no quiere decir que "Jero" ya no pueda aparecer como lateral, ya que eso sólo lo dictarán las circunstancias y las necesidades del plantel a lo largo y ancho del Apertura 2022 que comenzará el 3 de abril. 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!