No se puede negar que el trabajo del Club Universidad Nacional con las Fuerzas Básicas es muy bueno a la hora de potenciar a las futuras estrellas del club. Sin embargo, hay ocasiones en las que se falla y "desperdician" grandes proyectos futbolísticos. Este es el caso de Salvador Pliego, quien formó parte de la institución hasta hace poco tiempo y ya juega en Europa.

El zaguero central de 19 años y 1,97mts de altura defendió la playera de Pumas UNAM entre 2018 y 2019. Firmó con la Sub-17, pero rápidamente fue promovido al equipo de la Segunda División (Liga Premier), en donde mostró un gran nivel y fue Campeón ante Chivas de Guadalajara. Luego de esto y sin explicación de por medio, el Auriazul lo dejó ir tras la finalización de su contrato.

El joven futbolista se fue a Los Angeles Galaxy para seguir su carrera, pero le esperaban cosas mejores en el futuro. Chava, como lo conocen, jugará en la Sub-23 de Leganés (España) por una temporada, con la clara intención de ser promovido rápidamente al primer equipo. El conjunto madrileño se encuentra en la segunda división del futbol español, tras el descenso decretado hace escasos meses.

"Antes de que decidiera jugar en Pumas hubo interés de otros equipos. Platicamos con Chivas, con Tigres, Pachuca y con América. Se dio la oportunidad de ir a México para jugar con los Pumas, se integró a la Sub-17 y al siguiente año subió al equipo de Segunda División, donde jugaron la Liga Premier y ganaron el campeonato", apuntó su padre en entrevista con Mediotiempo.

 

 

De esta manera, Pumas se lo "robó" a equipos importantes del futbol mexicano, pero después se durmió y lo dejó escapar a Europa. Salvador Pliego ya fue citado en 3 ocasiones a las juveniles de la Selección Mexicana y su carrera va en ascenso, por lo que el Auriazul se podrá lamentar en el futuro la manera en la que se manejó con el defensor central.