El Club Universidad Nacional visita a Necaxa por la Jornada 14 del torneo Guardianes 2021 de la Liga MX, en un duelo que será vital de cara al cierre de la Fase Regular del mismo. Ambos equipos se encuentran peleando por un lugar en la zona de clasificación a Repechaje, por lo que necesitan sumar de a 3 para no quedar afuera de la conversación.

El aficionado de Pumas UNAM se vio muy sorprendido al conocer la alineación escogida por Andrés Lillini y por los jugadores que integran el banco de suplentes. Las ausencias de Luis Quintana, Jerónimo Rodríguez y Juan Manuel Iturbe estuvieron lejos de pasar desapercibidas.

La ausencia de Iturbe vs. Necaxa sorprendió a todos (Imago 7)

La ausencia de Iturbe vs. Necaxa sorprendió a todos (Imago 7)

El Club, a través de un comunicado oficial en las redes sociales, reveló las razones por la que estos futbolistas no pudieron dar el presente en el estadio Victoria de Aguascalientes. A pesar de que ninguno tiene una lesión grave o preocupante, la realidad es que no están al 100% físicamente y tuvieron que causar baja para esta fecha.

Comunicado oficial de Pumas UNAM sobre esta situación (Twitter)

Comunicado oficial de Pumas UNAM sobre esta situación (Twitter)

"Luis Quintana: continúa con rehabilitación

Jerónimo Rodríguez: tendinopatía del tendón calcaneo bilateral. Tiempo de evolución: 1 semana.

Juan Manuel Iturbe: Refiere molestias a nivel del recto femoral derecho, por lo que se decide realizar estudios pertinentes para descartar lesión muscular", indica el informe médico de la Universidad.

De esta manera, se espera que para el próximo partido de Pumas por Liga MX Luis Quintana pueda regresar. Jerónimo Rodríguez y Juan Manuel Iturbe, por su parte, deberán evolucionar de sus molestias y la institución tendrá que informar si están en condiciones de jugar vs. Tigres UANL.