Para Pumas UNAM, la Leagues Cup puede significar el certamen que salve el año, tras el rendimiento decepcionante en el Torneo Guard1anes Clausura 2020 y el mal desempeño que viene demostrando en el Grita México A21 de la Liga MX. Pero primero deberá superar a León en la semifinal para pensar en la final. Y para semejante acontecimiento, Andrés Lillini ya confirmó a los 25 futbolistas convocados.

Ellos son: Alfredo Talavera, Octavio Paz, Julio González, Alan Mozo, Gerardo Moreno, Jerónimo Rodríguez, Efraín Velarde, Nicolás Freire, Arturo Ortíz, Ricardo Galindo, Jesús Rivas, Erik Lira, Sebastián Saucedo, Higor Meritao, Favio Álvarez, Amaury García, Leonel López, Washington Corozo, Marco García, Alek Álvarez, Juan Dinenno, Rogério, Gabriel Torres y Ángel García.

Andrés Lillini remarcó que Pumas quiere jugar la final

Andrés Lillini en la plática con los medios en la previa al Pumas vs. León, remarcó que el objetivo es avanzar a la final y ganar la Leagues Cup: "Es un torneo que queremos ganar, como los ocho equipos que participaban. Por eso en la primera etapa jugamos con los titulares y mañana pondré lo mejor que tenga a disposición. Más allá de que se encarguen de desprestigiarla, para nosotros es muy importante. El partido con León para nosotros es sumamente importante y lo vamos a asumir como tal porque queremos jugar la final".

Asimismo, el estratega del Club Universidad Nacional, admitió su preocupación por la falta de gol: "Es algo que nos ocupa primordialmente porque no podemos ganar los partidos. Necesitamos mejorarla desde la capacidad no solamente de los delanteros, sino tambien, de los volantes y aprovechar tambien la pelota parada".

¿Cuándo juega Pumas vs. León por la Leagues Cup 2021?

Pumas UNAM se juega su pase a la final de la Leagues Cup 2021, frente a su par del Club León. El encuentro está pautado para el próximo jueves 16 de septiembre a las 22:00 horas de la Ciudad de México, en el Compass Stadium de la ciudad de Houston, Estados Unidos. El que avance, se cruzará contra el ganador de Seattle Sounders vs. Santos Laguna.