Pumas no pudo sostener lo que hasta hace algunas horas se presentaba como la oportunidad más cercana para salir campeón en el semestre. Cayó con el Club León 2 a 0 por la semifinal de la Leagues Cup en el Compass Stadium de Houston, y se quedó afuera. Al respecto, Andrés Lillini dijo que era el absoluto responsable de la frustración.

"El responsable de todo está aquí sentado", empezó diciendo el estratega del Club Universidad Nacional a raíz de un nuevo tropezón, esta vez por el certamen internacional. Además, remarcó: "No jugar una Final es una tristeza muy grande. La deseaba y es un golpe muy duro para mi. No nos queda otra más que ganar en Mazatlán sí o sí".

 

Sin embargo, más allá de que reconoció su porcentaje de culpa por el resultado, se refirió a la cuota con la que no cumplieron sus dirigidos: “Uno trata de sacarles la presión que tienen y ellos lo saben. El entrenador tiene que aguantar, por eso soy entrenador de un club grande. Trato de sacarles esa presión, estoy para sostenerlos. Puede ser que se rebasen por esa presión, pero son profesionales”.

Conferencia de prensa post partido

Conferencia de prensa #ComoDebeSer #SoyDePumas

Publicado por Pumas MX en Miércoles, 15 de septiembre de 2021

Por otra parte, a propósito de lo que fue el trámite del encuentro por la Leagues Cup, Andrés Lillini explicó: "En el partido nos quedamos con uno menos y ahí se cayó todo lo que habíamos pensado. Se hizo muy complicada esa situación con un equipo con la jerarquía de León. Encima las llegadas que tuvimos no las concretamos. Es muy difícil, con un hombre menos, se nos vino abajo. El jugador no se hace expulsar, estoy seguro, pero tenemos que enseñarles que estén tranquilos, y que tengan mayor concentración”.

 

 

Para cerrar, el estratega de Pumas UNAM señaló en el contacto con los periodistas en conferencia, lo que el equipo debe mejorar ya pensando exclusivamente en el Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX: "Tenemos que mejorar la contundencia y la determinación porque nos está costando. Hay un mix de todo".